2019 es un buen momento para la venta de pisos

a2cb3fe5bca81f54ceca3e03cedd66c08c8e996e7eccbeb7f4a6bcef66ea9903

A mediados de 2018 el precio de la vivienda entra en un período de crecimiento que se mantendrá estable este 2019. El sector inmobiliario en grandes ciudades como Madrid y Barcelona se mantendrá intenso y seguirá dejando buenos resultados, aunque lo hará a un ritmo más lento y moderado. Es por eso por lo que algunos analistas consideran que 2019 podría ser un momento fantástico para lograr la máxima rentabilidad.

El Informe de Tendencias del Sector Inmobiliario elaborado por la Sociedad de Tasación muestra un encarecimiento del 5,4% en los precios de la vivienda en las principales capitales de provincia españolas, donde se han obtenido de media unos precios de 2.348 euros el metro cuadrado. Sin embargo, este crecimiento no se produce de la misma manera en todos los puntos del territorio. Madrid y Barcelona se desmarcan del resto de ciudades y provincias porqué siguen despertando un mayor interés que otros puntos de la geografía y que genera una gran demanda. Ambas ciudades son especialmente atractivas para aquellos compradores que buscan afianzarse en ellas, en cambio otras ciudades de España la demanda de vivienda es más bien reducida. En la mayoría de las ciudades españolas la tendencia ha sido a la baja excepto por algunos destinos vacacionales.

2019 será un buen año para vender especialmente en las dos grandes capitales del país, que mantienen unos precios al alza y la demanda es elevada. Los profesionales aconsejan aprovechar el momento actual ya que el panorama de cara a 2020 sigue siendo incierto. Aún así, las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona, junto con otras ciudades costeras o vacacionales y las islas, seguirán encareciéndose a ritmos similares a los actuales. Esto se explica principalmente por la falta de obra nueva en zonas muy solicitadas, que mantendrá el crecimiento de los precios, aunque de una forma más moderada.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *