El 66% de los españoles prefiere un piso antes que un chalet como vivienda vacacional

chalet vacacional

El tópico de querer tener en una gran casa para irnos de vacaciones ha topado con la cruda realidad. Al menos eso es lo que BBVA afirma a partir de una encuesta elaborada por la entidad, cuyo resultado principal es que el 66% de los compradores potenciales de segunda residencia en la costa española optaría por adquirir un piso antes que por un chalet. Según BBVA, esto se debería a que los españoles preferimos la comodidad y practicidad de un piso por encima del lujo y confort que podría proporcionar una torre.

Otra de las conclusiones es que Andalucía, con un 40% de las respuestas, es la comunidad autónoma predilecta para compra una vivienda para las vacaciones. Les siguen la Comunidad Valenciana con un 20% y Catalunya, debido a la diversidad de sus paisajes y playas, atrae a otro 12%. El cuarto lugar lo ocupa Galicia con un 6% de las respuestas. Baleares y Canarias comparten el quinto puesto con un 5% cada una.

En cuanto a la capacidad del inmueble, un 48% de los encuestados prefiere un piso con dos habitaciones y un 33% optaría con una vivienda con tres dormitorios. El gasto máximo medio que el 99% de los encuestados están dispuestos a asumir en su segunda residencia en la costa española es de 100.000 euros. Tan sólo un 1% de la muestra estaría dispuesto a aumentar esa cantidad hasta los 200.000 euros.

Y, ¿dónde queremos que esté ubicada nuestra segunda vivienda costera? Los datos son claramente favorables a estar próximos a la playa, con un 76% de las preferencias. El 24% restante preferiría un lugar algo más apartado y silencioso, alejado de la masificación turística y las zonas destinadas principalmente al ocio nocturno.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *