Alquilar un estudio amueblado en Madrid o Barcelona es la mitad de caro que en Londres

londres

No es la primera vez que el sector del alquiler es analizado en estas mismas líneas o bien por el alto precios de los alquileres que se registra en las grandes ciudades y capitales españolas o bien por la necesidad de regular un mercado como es el alquiler turístico de viviendas, un fenómeno que está llevando a los propietarios a pedir cada días más por el alquiler de su vivienda a terceros. No obstante, esta vez no hablaremos de lo caro que resulta el alquiler en ciudades como Madrid o Barcelona sino que vamos a constatar que, pese a sus elevadas rentas, resultan ciudades “baratas” en comparación con otras capitales europeas como Londres, París o Berlín.

En este sentido, la plataforma especializada en alquileres de media y larga duración Spotahome ha publicado su primer estudio en relación a lo que cuesta arrendar un estudio amueblado en diez de las principales ciudades europeas. Así, según el informe, la capital británica es la ciudad con los estudios amueblados más caros a la hora de ser alquilados (70,5 euros por metro cuadrado). Le siguen otras ciudades como la capital francesa, París, en la que los espacios son más reducidos, o Berlín, que es la que presenta una mejor relación calidad-precio, pues su oferta para alquiler registra un elevado número de metros cuadrados por piso a menor renta mensual que en Londres o París.

Estos datos dejan a Madrid y Barcelona a una distancia considerable, hasta el punto de que es un 57% más barato alquilar un estudio amueblado allí que en Londres, con precios que se sitúan en los 30,94 euros por metros cuadrado (Madrid) y los 30,24 euros por metro cuadrado (Barcelona). En lo que respecta la superficie del piso, en la Ciudad Condal los estudios son un poco más amplios, con una media de 39 metros cuadrados por los 36 metros cuadrados de la capital de España.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *