El alquiler subió un 2,7% en julio y ya son 13 meses seguidos de subidas interanuales

sector de la vivienda

El sector del alquiler en España sigue su senda ascendente tanto en el número de contratos de arrendamiento que se firman como por la renta media que se paga en esos arrendamientos. Como venimos contando desde hace meses en estas mismas líneas, la situación requiere de una regulación que frene el alza continuada de los precios del alquiler en las grandes ciudades y zonas turísticas españolas, pues esa subida continuada de las rentas dificulta el acceso a la vivienda por parte de las familias.

En este sentido, según Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA) del pasado mes elaborado por Alquiler Seguro, el precio medio del alquiler en España se vio incrementado en un 2,77% en el mes de julio, por lo que ya son 13 los meses consecutivos en los que se registra un incremento interanual de los precios. De hecho, el aumento es bien parecido al registrado en el mes de junio respecto al mismo mes de 2016, que fue del 2,78%.

Desde la organización autora del estudio aseguran que el precio del alquiler continúa su senda de manera estable, y recuerda que las subidas van de la mano del mercado inmobiliario. Así, pese a los elevados precios que se vienen registrando en el sector de los arrendamientos, en el informe aprovecha para desmentir la posibilidad de que existe una burbuja en torno al sector del alquiler.

Así pues, un contrato del alquiler estándar de 500 euros mensuales firmado a mediados del año pasado tendría un coste de 514 euros a día de hoy, por lo que supondría un gasto de casi 170 euros más al año. Esta subida paulatina es también la causante de que muchos ayuntamientos en España estén fortaleciendo sus medidas en materia de alquiler social para aquellos casos de familias en situación de vulnerabilidad económica.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *