El alquiler vacacional aumentará un 52% en verano

alquiler vacacional

En estas fechas todos empezamos a querer tener claro a dónde nos vamos a ir de vacaciones. Nuestra casa es nuestro hogar, pero en verano a muchos les apetece desconectar de la rutina y visitar sitios nuevos. Tanto es así, que la demanda nacional de alquiler vacacional aumentará un 52% este verano según HomeAway, portal de reservas vacacionales. Hasta el 80% del total de la actividad se concentrará en las comunidades autónomas de Andalucía (34%), Islas Baleares (20%), Comunidad Valenciana (13%) y Catalunya (11%). Las solicitudes se concentran en destinos nacionales, con un 77% de usuarios interesados en pasar sus vacaciones en España, mientras que el 23% restante apuesta por el alquiler vacacional en el extranjero.

Los españoles no somos los únicos a quienes nos gusta pasar el verano en España. El turismo crece cada día más y los interesados que desean alquilar un piso para sus vacaciones lo tienen fácil. ¿Sabías que el 35% de los Erasmus que vienen a España encuentran sus alojamientos a través de Internet? Según Uniplaces, portal de alquileres para estudiantes, el 35% de los Erasmus que vienen a España encuentran sus alojamientos online y el 47% de los universitarios busca pisos compartidos. Por eso hay que recomendar a los propietarios que estén pensando en anunciar sus viviendas que den el salto a los portales online de alojamiento.

Cada verano la movilidad estudiantil hace que la demanda de reservas de viviendas en alquiler para el siguiente curso académico se triplique con respecto al resto del año, según Uniplaces. Es por ello que los meses de verano se convierten en los mejores para lanzar los inmuebles que se desean alquilar, ya que las opciones de encontrar inquilino son mayores. O, sea que ya seas de los que estás aun planificando tus vacaciones o de los que tienes un piso que quieras alquilar… ¡es hora de “hacer tu agosto”!

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *