Baleares agotará en 6,5 años su suelo finalista disponible para construir

mallorca

Baleares es una de las comunidades autónomas con un mercado que presenta un mayor dinamismo, razón por la que en donpiso tenemos el claro objetivo de fortalecer todavía más nuestra presencia en las islas y dar así la mejor respuesta a la creciente demanda interna.

En este sentido, la isla de Mallorca está acercándose a su límite inmobiliario, según los datos que maneja Tinsa. Y es que, según la tasadora, la isla cuenta con suelo finalista disponible como para construir durante cinco años más, un año y medio menos que la media del resto de la autonomía, que se cifra en 6,5 años. Todavía es más significativa la situación de la capital, pues en la ciudad de Palma de Mallorca el tiempo en el que va a haber suelo disponible para edificar es de dos años. La situación más extrema se registra en Ibiza, en la que casi no existe suelo disponible, lo que se debe a la fuerte demanda que existe en estos momentos.

En este sentido, el precio medio de los pisos en Ibiza en el último trimestre del año pasado (último trimestre del que se tienen datos) se situó en los 3.012 euros por metro cuadrado, casi dos veces más que en las islas de Mallorca (1.734 euros/m2) y Menorca (1.569 euros/m2). La media de Baleares fue de 1.882 euros/m2 en el último trimestre, un 50% más que la media registrada a nivel nacional.

En términos absolutos, en Baleares el stock total de vivienda se limita a 5.371 pisos nuevos vacíos, cuya edificación se remonta al 2008, lo que supone un 16% de las viviendas construidas durante ese año.  Por islas, Ibiza vuelve a ser protagonista con un stock de vivienda nueva vacía del 6%, seguida de Menorca, con un 10,3%, y Mallorca, con una tasa de 16,2%.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *