El barrio de Sant Pere es el más rentable de Barcelona en relación al riesgo de inversión

Barrio Sant Pere

El mercado inmobiliario de Barcelona cada día presenta más y mejores oportunidades para aquellos compradores de vivienda que pretenden adquirir una pensando también en su rentabilidad. En este sentido, según los datos publicados por la empresa tecnológica urban Data Analytics (uDA), el barrio que presenta una mayor rentabilidad de los 73 barrios de la Ciudad Condal es el de Sant Pere, situado en el distrito de Ciutat Vella.

El barrio registra una óptima rentabilidad y unas condiciones que permiten reducir el riesgo de compra hasta niveles moderados. El precio medio por metro cuadrado de este tipo de inmueble estaría en torno a los 4.648 €/m2, con un incremento del 10,57%. El hecho de que se trate de un barrio céntrico resulta esencial para explicar el potencial de este sector de la ciudad en cuanto a inversión inmobiliaria se refiere. Además, desde la década de los 80 se han llevado a cabo importantes actuaciones en materia de renovación y rehabilitación urbanísticas, tanto en el sector residencial como en el espacio público.

En cuanto a la rentabilidad, los valores de los inmuebles de este tipo de viviendas son del 6,61% para compraventa y del 5,68% para alquiler. En este sentido, la diferencia entre la compraventa y el alquiler cada día se agranda más por la subida de los precios de los pisos de compra. No obstante, a corto plazo el barrio tiene una buena rentabilidad de carácter conservador, ya que Sant Pere  se encuentra dentro de los valores medios de la ciudad.

El análisis inmobiliario se ha realizado mediante Big Data, y muestra una inversión de riesgo moderado para un barrio con un tipo de inmueble de una superficie inferior a los 70 metros cuadrados. La evolución de las ventas muestra un incremento con respecto al trimestre anterior del 4,92% y una disminución de la oferta disponible, mientras el tiempo medio de venta es de unos 3 meses.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *