¿Qué buscamos en una vivienda?

viernes

A la hora de elegir vivienda, los españoles tenemos una serie de preferencias especiales. Estas han sido recogidas en un reciente estudio que muestran lo que buscamos a la hora de comprar o alquilar una casa. Estar en el centro de la ciudad, o lo más céntrico posible, son algunos de los factores fundamentales, además de la cercanía del transporte público como el metro, el autobús o la estación de tren. Los metros cuadrados y otras características como la terraza, la plaza de garaje o el trastero son otras características que nos llevan a decantarnos por una vivienda u otra.

Los servicios que ofrece la zona en la que está la vivienda también son importantes para los potenciales compradores. El 87,5% da importancia a que la casa esté cerca del transporte público, mientras que el 84% considera prioritario tener cerca un supermercado y tiendas de productos básicos. Para el 75,7% es imprescindible que el barrio tenga facilidades para aparcar, además de muchos otros que quieren que haya espacios verdes (73,5%) y servicios sanitarios cercanos (72,1%). Los vínculos afectivos son primordiales, hasta el punto de que un 47% de los españoles no alquilaría una vivienda que se encontrara lejos de sus amigos y familiares.

Por el contrario, hay otros factores que no se consideran relevantes a la hora de elegir nuestra futura vivienda. Tener patio o jardín no son prioridad para los españoles, como muestran los datos del 35,8% y el 30,6% respectivamente. Incluso comodidades tan valoradas como una piscina se encuentran en los puestos más bajos del ranking, con unos índices del 19,1%. Las razones son principalmente su coste, las dificultades de mantenimiento y el solo poder utilizarla durante unos meses al año. Y es que, al final, lo que los españoles están buscando es una casa cómoda, bien situada y que les permita tener calidad de vida.

 

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *