Consejos para un cuarto de baño más amplio

senior-friendly-bathroom

El cuarto de baño es una de las estancias con mayor importancia de la casa. En nuestro día a día el baño nos sirve para realizar muchas actividades personales e intimas que nos ayudan a empezar el día o a desconectar. Se trata de un cuarto con mucha afluencia de personas, por lo que suele ensuciarse con facilidad y puede desordenarse fácilmente. El grado de limpieza y el orden en esta estancia dirán mucho de quien vive en ella. Por eso, en este artículo te daremos los mejores consejos para hacer que tu baño se vea tan amplio, ordenado y limpio, que parecerá que estés en otro aseo.

 Colores claros
Los colores claros son perfectos para ampliar visualmente el baño y conseguir que este espacio transmita serenidad. El blanco aportará más claridad y armonía que ningún otro color y creará una mayor sensación de limpieza. Asimismo, las rayas horizontales y verticales también serán excelentes para conseguir una mayor profundidad y amplitud en la estancia y a la vez transmiten toda tu personalidad y estilo.

Espacios para almacenaje
En un cuarto de baño pequeño es muy importante que no sobrecargues el espacio. Trata de deshacerte de todos aquellos artículos que no necesites y oculta aquello que vayas a usar. Se trata de aprovechar lo mejor posible el espacio. Por ejemplo, los lavabos con armarios inferiores son perfectos para guardar todo lo que utilices diariamente y un armario encima del inodoro te proporcionará almacenaje extra que no implica ninguna remodelación costosa.

Ducha y bañera visibles
Si todavía no lo has hecho, ya va siendo hora de que te libres esas molestas cortinas de ducha e instales una mampara de cristal. Las mamparas son ideales para lograr una mayor sensación de amplitud, mayor confort y son muy sencillas de limpiar. También te recomendamos instalar un plato de ducha a ras de suelo, así podrás acceder más fácilmente y retirará obstáculos de nuestro campo visual, creando una mayor sensación de amplitud.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *