Convivencia inteligente para un piso compartido

42606538

Si estás compartiendo casa con otras personas, ya sean amigos o personas desconocidas, sabrás que en la convivencia pueden surgir algunos problemas. La mayor parte de las veces son malentendidos que se podrían solucionar con un poco más de organización, comunicación y respeto por el espacio que se comparte. En este artículo te daremos algunos consejos que pueden ayudarte a hacer que la vida junto a otras personas sea una experiencia positiva y la mar de divertida.

Decoración
Cuando se trata de seleccionar una decoración para la casa, habrá tantos gustos como personas. Por eso el mejor aliado de los apartamentos compartidos son los muebles discretos y los tonos claros, que encajan en todos los ambientes y permiten jugar con diferentes estilos. Trata de negociar la cantidad de los pequeños objetos decorativos que ocuparán los espacios comunes, ya sean los libros, recuerdos de viajes o equipamiento deportivo, para que predominen todos por igual.

Optimiza el espacio
En los pisos compartidos uno no suele tener el espacio que desea, por eso trata de aprovechar al máximo el tuyo y utiliza muebles que sirvan para un doble propósito. También, trata de líbrate de las cosas viejas para solo guardar solo las cosas que sean realmente importantes y ganar en espacio.

Haz las tareas
Los platos sucios, la limpieza del baño o pasar la escoba son tareas que pueden generar conflicto. Trata de hacer estas tareas a medida que haces uso de ellos o informa a tus compañeros de piso que lo limpiarás lo antes posible. En el caso de los platos siempre puedes comprar tu propio juego de utensilios y vajilla y dejarlos en un lugar que no molesten para limpiarlos cuando tengas tiempo.

Planificación
Para la cocina ponte de acuerdo desde el principio en como compartirás o no la comida a fin de evitar malentendidos. Lo mejor es compartir los alimentos básicos, como especies, condimentos o productos lácteos, de esta manera no tendrán tiempo de estropearse y se remplazarán constantemente. Para las tareas domesticas lo mejor es hacer un calendario en un espacio compartido y hacer seguimiento de las responsabilidades de cada uno, los gastos comunes, las próximas fiestas o cualquier otra cosa que los compañeros deban conocer.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *