Donpiso abre oficina franquiciada en Elche y suma medio centenar en 2016

oficina franquiciada Elche donpiso

¿Sabías que con la nueva apertura de Elche (Alicante), donpiso llega ya al medio centenar de franquicias en 2016? Eso supone que nuestros planes de expansión además de ser muy positivos son realistas, lo que nos llena de orgullo y satisfacción por el trabajo bien realizado.

Hoy ya podemos confirmar que al frente de esta nueva oficina estará Rafael Niñoles Esquitino. Con esta apertura, donpiso no sólo alcanza el medio centenar de franquicias en lo que va de año, sino que además sumadas a las 20 propias, registra un total de 70 oficinas en toda España.

Lo cierto es que la Comunidad Valenciana está registrando una fuerte recuperación del sector inmobiliario, en gran parte por la demanda extranjera que se detecta, sobre todo, en el sur de Alicante. Según el Instituto Nacional de Estadística, las comunidades con más transmisiones por cada 100.000 habitantes fueron la Comunidad Valenciana con 1.322, seguida de Baleares. De acuerdo con los registros que tiene donpiso en esta Comunidad, se detecta un interés creciente de británicos y nórdicos por adquirir segundas residencias.

En cifras, la venta de viviendas ha crecido en el último año en la Comunidad Valenciana un 11,3% con un total de 51.788 operaciones. Alicante concentró 26.843 transacciones, Valencia 19.109 y Castelló 5.836. Aunque las cifras estén distantes de las 110.717 ventas cerradas en 2007, son indicadores de recuperación. Los incrementos de ventas se registran, sobre todo, en la franja costera de la Vega Baja y Santa Pola. La demanda ya ha provocado la promoción de obra nueva, aunque entre el 80 y 90% de los compradores son extranjeros.

En la ciudad de Alicante la demanda se concentra en Playa de San Juan. “La clave es que las promociones de pisos se están comercializando a 1.800 euros el metro cuadrado”, explica Luis Pérez, director general de donpiso. El interés por la compra ha llegado a poblaciones limítrofes de Alicante que no son costeras como San Vicent del Raspeig y Mutxamel.

Pero no son sólo extranjeros los interesados en comprar”, asegura Pérez. “También hay un interés particular e institucional. El motivo radica en que los inversores están aprovechando el reajuste de precios de la costa porque saben que se revalorizarán”, agrega el director general de la empresa.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *