El Euribor marcó un nuevo mínimo histórico en julio: -0,154%

euribor

Con la llegada del mes de agosto llega uno de los meses estrella de año por el gran número de españoles que aprovechan para coger vacaciones, lo que significa que también decimos adiós al mes de julio y hacemos el análisis correspondiente para saber lo que dio de sí el séptimo mes del año. En este sentido, uno de los datos más esperados por los propietarios de viviendas de nuestro país, o al menos por aquellos que firmaron un contrato hipotecario para adquirir su vivienda, es el del Euribor.

Así, en el mes de julio se marcó un nuevo mínimo histórico en el principal indicador por el que se rigen la mayoría de hipotecas en España al situarse en una media del -0,154%. Estos datos arrojan una media 5 milésimas más baja que la registrada en el mes de junio, cuando también se batió récord de mínimo histórico con una media del -0,149%. La evolución del Euribor en el mes de julio ha sido relativamente estable, oscilando entre el -0,157% del primer día de mes y conteniendo su descenso durante las tres semanas posteriores. En el último día del mes, el 31 de julio, el Euribor se situó en el -0,152%. De esta forma, una hipoteca tipo de 120.000 euros a 20 años con un diferencial +1% a la que le toque revisión anual tendrá una rebaja de alrededor de 62 euros en su cuota anual, algo más de 5 euros al mes.

La evolución del Euribor y de sus cifras negativas se remonta al mes de febrero del año 2016, cuando el indicador bajó  del 0% por primera vez en la historia debido a las políticas económicas que se impulsaron desde el Banco Central Europeo (BCE) para conseguir revitalizar el euro. Es decir, que el índice encadena ya 17 meses seguidos en terreno negativo, aunque el ritmo de bajada ha ido aminorando con el paso de los meses.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *