El grafeno será el material de las viviendas del futuro

grafeno

Desde el blog de donpiso solemos informar sobre la situación actual del mercado inmobiliario y las proyecciones económicas más relevantes. También sobre las innovaciones que marcan el ritmo del sector de la construcción y que van a permitir que nuestras edificaciones estén a la altura en lo que a eficiencia energética y sostenibilidad se refiere.

Por eso, en esta ocasión nos gustaría hablar del grafeno, un material revolucionario que según Barcelona Building Construmat, el evento del sector de la construcción, está empezando a ser utilizado en la construcción de las viviendas del futuro. A grandes rasgos, el grafeno es un material compuesto de carbono puro, muy similar al grafito en su estructura. Se trata de un elemento que gracias a su dureza, flexibilidad y capacidad de conductividad eléctrica y almacenaje puede ser utilizado en una gran variedad de industrias: la medicina, la electrónica, la automoción, la industria aeroespacial…

En el sector de la construcción, el grafeno podrá verse en el corto plazo en nuestros hogares en electrodomésticos como la nevera y en los fogones de la cocina. En la nevera, por ejemplo, el grafeno servirá para proyectar información contenida en otros dispositivos electrónicos, de manera tal que el hogar se convertirá un hub digital en donde todos los aparatos estarán conectados entre sí. Además, este novedoso material permitirá que las viviendas cuenten con fuentes de energía renovables más eficientes, ya que con él podrán producirse paneles solares que almacenen más energía que los tradicionales.

Las entidades públicas son conscientes de los beneficios de estandarizar este material, por lo que ya se han destinado grandes sumas de dinero al desarrollo del grafeno. De hecho, según la Universidad de Manchester, hasta el año 2015 se habían invertido más de 2.100 millones de euros en investigación en torno al grafeno, lo que demuestra la apuesta de la industria por este material.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *