Inversores: Madrid y Barcelona, entre las ciudades europeas más atractivas

pisos madrid

¿Qué lugar ocupan Madrid y Barcelona en el ranking de ciudades más atractivas para inversores? La capital se encuentra en cuarta posición mientras que la ciudad condal asciende un puesto en el ranking, hasta el 12. Son las conclusiones del informe ‘Tendencias en el mercado inmobiliario en Europa 2016‘ elaborado por PwC y el Urban Land Institute, el cual prevé “buenas perspectivas” inmobiliarias para las grandes ciudades españolas, muy especialmente para sus dos ciudades más importantes.

En concreto, la capital de España se mantiene en cuarta posición entre las más atractivas, por detrás de Berlín, Hamburgo y Dublín. Madrid movilizó 5.000 millones de euros entre octubre de 2014 y septiembre de 2015. La Ciudad Condal, por su parte, asciende un puesto, hasta el 12, y forma parte de un grupo de 18 ciudades con perspectivas de inversión optimistas en 2016.

¿Qué más revela este informe? En el marco europeo, se espera que la falta de activos de calidad y la abundancia de capital impulsarán la promoción inmobiliaria y la inversión en sectores alternativos a los tradicionales, según el 80% de los encuestados. El 55% de los participantes cree que el capital continuará entrando con fuerza en el mercado durante este año, gracias al escenario de bajos tipos de interés en Europa y el consiguiente mayor atractivo de la inversión inmobiliaria respecto a la baja rentabilidad de la renta fija.

Por otro lado, el documento constata el optimismo de los fondos, inversores institucionales, compañías inmobiliarias y bancos sobre la evolución de esta industria en los próximos 12 meses, aunque en menor medida que el pasado año por cuestiones como la incertidumbre política, la inmigración, el terrorismo, la hipotética salida del Reino Unido de la Unión Europea o la desaceleración económica en China.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *