La calle más cara de toda España está en Barcelona y se llama Portal del Ángel

barcelona-1457318_960_720

La calle más cara de toda España sigue estando, por un año más, en Barcelona. Su cercanía con la Rambla de Catalunya, sus espaciosos locales y sus inmuebles de alto standing convierten a Portal del Ángel en la avenida con los precios más altos de todo el país. Aunque otras calles de Madrid y Barcelona han experimentado notables subidas de precios respecto al 2016, es la céntrica avenida barcelonesa la que ha logrado mantenerse en lo más alto del ranking nacional, pese a haber experimentado un crecimiento de solo el 1,8% en relación al año anterior.

Situada entre Plaza Catalunya y Porta Ferrisa, esta bulliciosa arteria comercial tiene el honor de aparecer en el puesto nº 14 del ranking mundial de calles con precios más elevados. Y es que si quisiéramos alquilar un local comercial en esta calle tendríamos que pagar hasta 3.360 € al mes por cada metro cuadrado. Una suma que empequeñece al compararla con otros precios de la lista como los 28.262 € que cuesta el metro cuadrado en la Quinta Avenida de Nueva York. En este informe, elaborado por la consultora internacional Cushman & Wakfield a partir de los precios de alquiler de las 451 calles más caras de 68 países, también aparecen otras ciudades españolas como Madrid, Málaga, Valencia, Sevilla, Bilbao, Palma de Mallorca y Zaragoza.

Los análisis destacan el auge del sector retail como la principal causa de los altos precios, lo cuál contribuye a aumentar la demanda de locales comerciales en estas zonas, además de consolidar el crecimiento económico a nivel nacional. Ciudades como Barcelona y Madrid compiten en este ranking, con 7 calles madrileñas en el listado final por otras 6 barcelonesas. La madrileña calle Preciados es la segunda más cara de España, seguida por el Paseo de Gracia de Barcelona y las calles Serrano y Gran Vía, ambas en Madrid. Este aumento de la demanda en relación a la oferta es un buen indicativo para el futuro, como indican los principales agentes del sector inmobiliario.

 

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *