La compraventa de inmuebles creció un 17,3% en noviembre

Compraventa

El mercado inmobiliario español sigue consiguiendo buenos resultados mes tras mes, algo que viene a confirmar el último estudio publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en materia de vivienda. Y es que según el informe, la compraventa de inmuebles subió un 17,3% en noviembre de 2016 en comparación con el mismo mes de 2015, registrando un total de 33.806 operaciones inscritas en los registros de la propiedad. Con este incremento interanual ya son diez los meses consecutivos en los que se prolonga la evolución al alza de las operaciones inmobiliarias de compraventa.

Si se comparan las cifras de noviembre con las de octubre, las transacciones de vivienda crecieron un 15,1%. Esta tasa mensual es 10,6 puntos mayor a la registrada en el mismo periodo de hace un año, cuando el alza de noviembre de 2015 respecto a octubre de 2015 fue de un 4,5%.

Las buenas cifras registradas en el mercado de la vivienda en el undécimo mes de 2016 se debió de nuevo a los buenos datos que registra el mercado de segunda mano, que con una crecida del 19,8% y 27.996 transacciones, aglutinó el 82,8% del total de las registradas. No obstante, el número de operaciones sobre viviendas nuevas también volvió a subir aunque en menor porcentaje, un 6,8%. Además, el 90,3% de todas las viviendas transmitidas por compraventa fueron libres y sólo el 9,7% protegidas.

Por comunidades autónomas, la compraventa de inmuebles creció en todas ellas en tasa anual con Baleares a la cabeza con un 32,8% de crecimiento. Le siguieron Canarias, con un 26,3% más; y Aragón, con un 25,8 % más. En la otra cara de la moneda se encontraron La Rioja, País Vasco y Galicia, que registraron los menores aumentos. En términos absolutos, la autonomía con mayor número de transmisiones fue Andalucía con 6.541 operaciones, mientras que La Rioja cierra la lista con 233.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *