La contratación de seguros de impago del alquiler aumentó un 30% en 2017

llaves-manos

El sector del alquiler crece cada día más en España de la mano del mercado inmobiliario. Pese al inflacionismo que registran los arrendamientos en las grandes ciudades de nuestro país, y en un momento en el que el mercado de la compraventa en España es cada día mejor percibido por la demanda, lo cierto es que existen muchas personas que todavía apuestan por este régimen de residencia. Este auge del mercado del alquiler va ligado a un aumento en la contratación de seguros de impago, que en términos porcentuales se vio incrementado en un 30% el año pasado en comparación con el 2016. Son datos ofrecidos por el Observatorio Español del Seguro del Alquiler (OESA).

Así pues, a cierre de 2017, la renta media del alquiler con seguro de impago incluido se fijó en los 626 euros, un 7,5% más que los 582 euros que se registraron a finales de 2016. Partiendo de esta base, el OESA prevé que en el año que empieza la contratación de seguros de impago del alquiler siga esta misma línea ascendente, pues también va al alza el número de propietarios que prefieren contratar este tipo de cobertura a la hora de contraer cualquier tipo de relación de arrendamiento con inquilinos nuevos. En este sentido, el incremento interanual podría alcanzar el 40% en 2018, según las predicciones del Observatorio.

Más allá de que existan cada día más arrendamientos en España, otra de las causas por las que el número de seguros de impago del alquiler aumenta año a año es que el precio del alquiler también lo hace, por lo que los propietarios pueden destinar parte de esos nuevos beneficios a la contratación del seguro. Y es que el mismo informe del OESA prevé que el precio del alquiler suba una media del 10% en España en 2018, lo que también conllevaría una subida en la prima media del seguro. De hecho, en 2017 ésta fue de 301,9 euros, un 13,4% más alta que en 2016.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *