La contratación de seguros de impago del alquiler ha aumentado un 25% este año

alqiler

El mercado del alquiler en España lleva muchos meses consecutivos registrando una evolución al alza, lo que tiene influencia directa en muchos otros sectores de la economía española como el de los seguros. Y es que el seguro de impago de alquiler ha visto incrementada su contratación en un 25% este año, un aumento que responde al hecho de que cada día se firman más contratos de alquiler. Además, cada día son más numerosos los propietarios que optan por contratar este tipo de servicio para estar más tranquilos y no padecer las consecuencias de cruzarse con un eventual inquilino moroso.

No obstante, en España existen 3,36 millones de viviendas en alquiler, lo que significa que sólo un 20% de los españoles prefiere el alquiler por un 67% que prefiere ser propietario de su propia vivienda. De hecho hay otro 9% de españoles que viven de alquiler que reconoce que querría comprar una vivienda. Son datos ofrecidos en un estudio elaborado por la Mutua de Propietarios. Así pues, según el informe, cada año se llevan a cabo hasta medio millón de operaciones de alquiler en las que, debido a la existencia de un seguro de impago del alquiler de por medio, se minimizan los riesgos.

¿Y cuánto incrementa la renta mensual el tener un seguro de estas características contratado? La compañía asegura que para un alquiler tipo de 615 euros mensuales, el coste anual del seguro es de 315 euros, un poco más de 26 euros al mes. Por tipo de cobertura, la que más demanda registra es la que tiene una duración de 12 meses con un 80% del total de contrataciones, seguida de la de 6 y 9 meses. Y es que, en caso de impago el seguro facilita el cobro de la renta desde el segundo mes y cubre la defensa jurídica para poder recuperar el piso en el caso de que existieran desperfectos vandálicos hasta una cobertura de 6.000 euros.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *