La Generalitat busca casas a la venta

jueves

La Generalitat Valenciana ha puesto en marcha un plan para facilitar el acceso a la vivienda a los colectivos más desfavorecidos. A través de la compra de inmuebles, busca ampliar su parque de vivienda destinada a colectivos en situación de riesgo o exclusión social, además de a jóvenes que no pueden emanciparse. Para ello ha destinado 15 millones de euros en 2018 que servirán para comprar pisos.

Las poblaciones con mayor número de demandantes son Valencia, Alicante, Castellón, Elche, Torrevieja y Sagunt, municipios en donde la administración comenzará la búsqueda. Para ello ya ha estimado un precio de referencia de 1.000 euros por metro cuadrado. El gasto por cada vivienda será de entre 80.000 y 90.000 euros aproximadamente, en función del municipio. La Generalitat calcula llegar a adquirir unas 160 viviendas a lo largo del 2018. El concurso público para la compra de pisos se publicará a finales de agosto y terminará el 28 de septiembre. Calculan comenzar a adjudicar viviendas a partir del 2019.

Los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de seleccionar las viviendas serán la oferta económica, la demanda, la tipología y las características del inmueble. Se buscan pisos en edificios plurifamiliares, que estén vacíos, que cuenten con ascensor y que estén en buen estado para ser ocupados. La antigüedad máxima que requiere la Generalitat para hacer la compra es de 40 años. Además, las viviendas deberán tener todos los documentos en regla. Los particulares o personas jurídicas que sean propietarios deberán aportar cédula de habitabilidad, licencia de ocupación, certificado energético y un suministro de agua y luz que esté activo. Además de todo esto, los pisos tendrán que estar inscritos a nombre del licitador en el registro de la propiedad y estar libres de cargas, como pueden ser el IBI y los pagos a la comunidad de vecinos.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *