La inversión inmobiliaria en Europa seguirá creciendo en 2019

european-real-estate-frankfurt-main-tower

En 2019 se prevé que el sector inmobiliario europeo siga ganando terreno, logrando una inversión que alcance los 230.000 millones de euros y superando la inversión media de los últimos cinco años. En 2018, las transacciones de inversión alcanzaron los 241.000 millones de euros, dejando de lado las preocupaciones geopolíticas, para obtener volúmenes de crecimiento del 3% por encima de la media de los últimos cinco años. En cuanto a la inversión industrial, el año pasado se alcanzaron los 32.000 millones de euros, lo que representa el 14% del volumen de inversión total. Así, se espera que la demanda de los inversionistas de industrias europeas se intensifique en 2019 a medida que el comercio electrónico siga creciendo en toda Europa y se intensifique la competencia.

Pese a que Alemania, Reino Unido y Francia sigan siendo el principal foco de inversión en 2019, los estudios esperan que se refuerce el volumen de inversión en países como Polonia, Dinamarca, Finlandia o Portugal. En cuanto a la procedencia de los principales grupos inversores, en 2018 lideraron el mercado los Estados Unidos, Singapur y Corea del Sur, que se espera que también sigan a la cabeza este año. El país norteamericano se situó como el principal inversor en el mercado inmobiliario europeo y llegó a representar hasta el 48% del volumen de inversiones de origen no europeo en 2018, con 27.400 millones de euros. Los principales destinos de la inversión estadounidense fueron Francia, Reino Unido y Alemania. Le siguen las inversiones de Singapur en Europa, que el año pasado casi llegaron a duplicarse y para alcanzar los 5.600 millones de euros. Mientras que Corea del Sur, destinó 5.400 millones de euros en suelo europeo en 2018.

Los estudios también son favorables de cara a los rendimientos que se generarán en el sector terciario europeo en los próximos seis meses. Así, la inversión en el sector residencial y logístico destacarán por sus fuertes crecimientos en toda Europa. En España, continuará la elevada demanda para la inversión en oficinas, y con rendimientos en el mercado industrial y logístico seguirán muy de cerca.

 

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *