La ‘milla de oro’ se extiende por… la calle Velázquez

precio pisos Madrid

Algo está pasando para que Velázquez, una de las calles señoriales de Madrid, en pleno distrito de Salamanca, esté emergiendo como extensión de la milla de oro para marcas nacionales e internacionales. Lo cierto es que, tal y como leemos en Cinco Días, esta vía tradicionalmente había estado repleta de oficinas, al tiempo que el peso del retail recaía más en las aledañas Serrano, Ortega y Gasset o Goya. Pero algo ha pasado para que desde 2015 y en lo que va de año, hasta 26 marcas hayan decidido su traslado o han abierto ya un enseña en este eje paralelo a Serrano, que va de sur a norte de la ciudad, desde el Retiro a Chamartín.

Según trasladamos desde Cinco Días, el año pasado se firmó la apertura de 18 locales en esa vía y ocho en 2016. Entre las marcas que han apostado por abrir allí se encuentra la estadounidense Double Agent, la francesa Maje, la tienda multimarca Fulham o Violeta by Mango. Las marcas que se han ubicado en esta vía están enfocadas a un mercado premium, a diferencia de las firmas de lujo ubicadas en Ortega y Gasset o en algunos tramos de Serrano, y de las de consumo masivo ubicadas en Goya.

Para todos aquellos que no lo sepan, se trata de una zona de Madrid diseñada en el siglo XIX en forma de cuadrícula por el marqués de Salamanca. El área más demandada del barrio es Serrano y su perpendicular Ortega y Gasset. Le siguen todas las calles aledañas que permiten hacer un circuito peatonal de compras, como Ayala, Hermosilla y Claudio Coello. Más hacia el este, paralela a Serrano, Velázquez, hasta hoy una excelente zona de oficinas, pero sin grandes marcas.

Así es como los altos precios en Serrano y Ortega y Gasset, que se mueven en el entorno de 230 a 265 euros por metro cuadrado, han provocado que muchas firmas no puedan permitirse acceder a la milla de oro y busquen nuevas ubicaciones, hasta consolidar el resurgir de Velázquez, vía que ofrece precios hasta cuatro veces más baratos que Serrano.

 

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *