La ocupación media de las casas rurales fue del 62% durante el puente

casa-rural

Tras la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, hoy toca volver al trabajo tras un fin de semana largo que ha servido a muchos españoles para disfrutar de rincones de nuestro territorio que valen mucho la pena y que debido a la rutina y obligaciones diarias no siempre se tiene la oportunidad de conocer de cerca. Como consecuencia del día adicional no laborable, muchas familias han optado por realizar el conocido como turismo rural, una práctica cada día más extendida debido a una oferta amplísima dada la variedad de la geografía española.

En este sentido, los alojamientos rurales han alcanzado una ocupación media del 62% en España, según el buscador Toprural. Como es lógico, las comunidades autónomas montañosas del centro y norte de la Península han vuelto a estar a la cabeza de la lista, siendo Navarra la autonomía con un lugar más destacado y llegando a una ocupación media del 88%. Le siguieron País Vasco con un 80% de ocupación, Cantabria (79%), Aragón (73%) y Castilla y León (72%). Otras comunidades que estuvieron por encima de la media fueron La Rioja y Catalunya, con el 70% y el 68% de ocupación, respectivamente. En el otro extremo se encontaron autonomías como la Comunidad Valenciana (30%), Murcia (44%) y Andalucía (47%), que en el período comprendido entre el 28 de abril y el 1 de mayo registraron una ocupación por debajo de la media nacional.

Si hacemos el análisis por provincias podemos ver con más exactitud las zonas preferidas por los españoles a la hora de hacer una ‘escapadita’ a zonas de montaña. Así pues, aquellas con una mayor demanda fueron Navarra y Soria, con el 88% y el 83% de ocupación, respectivamente. Otras como Burgos (83%), Teruel (80%) y Zamora (79%) también repitieron éxito. En la otra cara de la moneda se encontraron provincias cuya ocupación se centrará ya y hasta septiembre en sus zonas costeras: Alicante (15% de ocupación), Sevilla (24%), Cádiz (29%), Granada (39%) y A Coruña (41%).

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *