La venta de pisos crece un 12% en Euskadi aunque por debajo de la media de España

venta pisos Euskadi

Últimamente ‘viajamos’ mucho hasta Euskadi. Hoy lo hacemos para destacar que la compraventa de viviendas continúa aumentando en esta comunidad, aunque de forma modesta respecto a hace una década –antes de iniciarse la crisis– y a un ritmo que no llega a la mitad del que se aprecia en el conjunto de España.

En concreto, según los últimos datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, se contabilizaron 1.357 operaciones el pasado abril en la comunidad vasca, lo que supone un 12% más que en el mismo mes del pasado ejercicio, pero claramente por debajo de la media estatal, que registró un repunte del 29%.

Euskadi fue, eso sí, la segunda comunidad con resultados más bajos, por detrás de Canarias (aumento del 2%). El mercado inmobiliario vasco se sostuvo, como es habitual, gracias a la vivienda usada, que contabilizó 1.039 operaciones, frente a 318 ventas de pisos nuevos.

En general, en toda España se formalizaron 35.199 ventas, la mayor cifra desde febrero de 2013. Andalucía fue la autonomía que mostró más dinamismo (6.715 operaciones), seguida de Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid. En términos relativos, los mayores incrementos fueron los de Baleares (61,7%), Galicia (51,6%) y Comunidad Valenciana (46,6%).

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *