Las compraventas de viviendas aumentaron un 18,1% interanual el pasado noviembre

aumento2

El número de compraventas de viviendas que se completan es uno de los principales indicadores que muestran el estado del mercado inmobiliario residencial en un momento determinado. Es por eso que el ritmo del sector va de la mano de las operaciones que se completan, algo que queda reflejado en los informes mensuales elaborados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En este sentido, tal y como se muestra en el último informe sobre la compraventa de viviendas relativo al mes de noviembre de 2017, el número de transacciones se vio incrementado en un 18,1% respecto al mismo mes del año 2016. En total, se cerraron 40.579 acuerdos de compraventa de inmuebles en España durante el undécimo mes del año recién finalizado, un hecho que agranda la buena racha de alzas interanuales en el sector inmobiliario residencial.

Así, ya son siete los meses consecutivos en los que el dato obtenido en cuanto a las compraventas es superior al registrado un año antes. Eso sí, el aumento interanual que se dio en el mes de noviembre fue menor que el que se produjo en octubre, cuando la escalada fue de un 25,7% en el número de compraventas. No obstante, en comparación intermensual (noviembre sobre octubre), la compraventa de viviendas creció un 9% en nuestro país.

Por tipo de vivienda, aquellas operaciones completadas sobre viviendas usadas crecieron un 15,8% en noviembre respecto al mismo mes del año anterior, llegando a las 33.100 operaciones. Mientras, la compraventa de viviendas de primera mano creció otro 29,8% interanual, llegando a las 7.479 operaciones. Y por comunidades autónomas, aquellas en las que se dio un mayor número de compraventas por cada 100.000 habitantes durante el mes de noviembre fueron la Comunidad Valenciana (163), Baleares (138) y Andalucía (128). Todas las comunidades incrementaron el número de compraventas de viviendas en noviembre en tasa interanual, salvo Extremadura (-9,7%) y País Vasco (-1,3%).

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *