Las inversiones inmobiliarias no residenciales alcanzaron los 6.230 millones en el primer semestre

inversion

Pese a que el mercado de la vivienda en España acapara gran parte de las miradas por su influencia en el día a día de todos los españoles, el sector inmobiliario no residencial (también conocido como sector terciario) es un foco enorme de inversión. Compuesto por los mercados del retail, el de oficinas, el hotelero y el logístico, su evolución es crucial para las muchas empresas implicadas y para las arcas del Estado. Así pues, según la consultora patrimonial y de inversiones Laborde Marcet, las inversiones inmobiliarias no residenciales durante el primer semestre del año en curso alcanzaron los 6.230 millones de euros.

Por mercados, el del retail fue de nuevo protagonista con 2.619 millones de euros en inversiones y una representación del 42% del total. Por detrás quedó el mercado inmobiliario de oficinas, que con un volumen de inversión de 1.588 millones de euros, acaparó el 25,5% del sector. Por su parte, el mercado hotelero registró un movimiento de 1.433 millones de euros, un 23% del total, mientras que el logístico aglutinó un total de 590 millones de euros, el 9,5% restante.

Respecto a las cifras que se dieron en el segundo trimestre (periodo abril-junio), el estudio revela una caída intertrimestral del 23% en el volumen de las operaciones inmobiliarias no residenciales, pues se pasó de los 3.520 millones de euros alcanzados en el periodo enero-marzo a los 2.710 millones del segundo trimestre de 2017. Así, todos los mercados registraron descensos entre trimestres a excepción del de oficinas, cuyo peso en el sector terciario aumentó en 1,9 puntos porcentuales. De seguir esta línea durante el segundo semestre del año, el sector inmobiliario no residencial alcanzaría una inversión total anual de casi 13.000 millones de euros, un 16,75% más que en 2016, cuando la cifra fue de 11.134 millones de euros.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *