Las localidades españolas con menores crecimiento en los precios

rehabilitacion-sector-inmobiliario-en-galicia

Los últimos informes publicados para analizar la variación del precio de la vivienda en España muestran que la recuperación se produce a distintos ritmos dependiendo de la geografía. Mientras que el sector inmobiliario seguirá obteniendo buenos resultados en grandes ciudades como Madrid y Barcelona, capitales de provincia, zonas costeras y las islas; ciertas localidades españolas se quedan al margen de la remontada.

El precio medio del metro cuadrado de la vivienda libre se ha situado en los 1.618,8 euros en el cuarto trimestre de 2018, lo que supone una variación trimestral del 1,8% e interanual del 3,9%. Sin embargo, en algunos municipios del país el precio del metro cuadrado puede no llegar a los 600 euros. Los precios más bajos registrados en municipios de más de 25.000 habitantes se producen en Elda, 574,8 euros/m2; Jumilla, 593,4 euros/m2; Puertollano, 599,1 euros/m2; Villena, 603,0 euros/m2; Villarrobledo, 606,4 euros/m2 y Caravaca de la Cruz, 607,9 euros/m2. Así por ejemplo, en el municipio murciano de Jumilla, el precio de un activo se encuentra por debajo de la mitad que en la media española.

De este modo el precio medio de la vivienda se redujo en solo 34 de los 284 municipios de más de 25.000 habitantes del país, con descensos que en la mayoría de los casos no llegaron al 3%. Junto con Jumilla destaca cambien otra localidad murciana, Alcantarilla, donde el valor medio de un piso se redujo el año pasado en un 8%, hasta los 693,8 euros el metro cuadrado. En el municipio coruñés de Narón, el descenso fue todavía mayor, con desplomes del 8,9%, hasta los 672,3 euros el metro cuadrado. No obstante, la localidad asturiana de Avilés, es la que registra una mayor caída de los precios con un descenso del 11,6%. Sin embargo, los precios de esta localidad están más cerca a los de la media, con un precio el año pasado de 1.040 euros el metro cuadrado.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *