Las viviendas españolas consumen el doble de la energía de la que deberían

Viviendas españolas

El ahorro energético es un aspecto sobre el que desde donpiso tratamos de concienciar a nuestros clientes por el importante papel que desde el sector inmobiliario podemos jugar a la hora de preservar nuestro entorno así como de ahorrar dinero. Y es que, como ya hemos venido contando en anteriores publicaciones, las viviendas españolas tienen todavía un largo camino por recorrer en materia energética. En este sentido, nuestros hogares consumen el doble de la energía de la que necesitarían consumir si reunieran todas las condiciones de sostenibilidad que las normativas europeas van a pasar a exigir en poco tiempo. Esto ocurre por cuestiones de orientación, fallos en el diseño de la envolvente o la estructura de los edificios. Debido a estas carencias, las viviendas españolas aglutinan el 20% de la electricidad que se consume en toda el país, según datos aportados por Danosa, compañía especialista en construcción sostenible

Esto tiene su justificación en el alto nivel de obsolescencia del parque de viviendas en España. De hecho, la pérdida de calor en las casas es uno de los principales gastos que tienen que asumir los residentes cuando encienden la calefacción, pues el inmueble no alcanza la temperatura ideal o no mantiene el calor en su interior una vez se apaga la calefacción.

Estos problemas son fácilmente subsanables contratando un servicio de reformas como las que ofrece donpiso, en las que se podría llevar a cabo la correcta renovación de la instalación en aras de conseguir mejores condiciones de sostenibilidad. No obstante, la solución definitiva pasa por que tanto administraciones públicas como los propios propietarios apuesten por un cambio en los modos de construir y habitar nuestros edificios. La creación de cubiertas ajardinadas en los techos y fachadas de los edificios, por donde se pierde el 60% del calor, así como la impermeabilización y el aislamiento térmico y acústico, podrían llegar a suponer un ahorro de alrededor de un 30% en la factura energética.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *