Los extranjeros invirtieron un 19,7% más en vivienda de enero a septiembre de 2017

benidorm-playa-extranjeros

Los compradores de vivienda extranjeros siguen teniendo una capacidad de influencia más que notable en la evolución del sector inmobiliario residencial de nuestro país, algo que tiene repercusión directa en la cantidad de dinero que se mueve anualmente en inversiones inmobiliarias en España. El clima, la gastronomía, la cultura, el arte y la diversidad son algunos de los elementos que resultan muy atractivos para los extranjeros a la hora de elegir a España como lugar de residencia. En este sentido, el Ministerio de Fomento ya ha dado a conocer los datos que maneja en cuanto a las transacciones realizadas por extranjeros en el mercado residencial español durante los primeros nueve meses del año pasado.

Así, entre enero y septiembre de 2017, este segmento del mercado registró un volumen de transacciones de 10.084,6 millones de euros, lo que significó un aumento del 19,7% interanual en relación al mismo periodo del 2016, cuando el Ministerio situó la cifra para este mismo indicador en los 8.423,5 millones de euros. Así, del total de operaciones registradas, la gran mayoría se concentra en las compraventas de vivienda de segunda mano, que movilizaron 8.985,5 millones, mientras que otros 1.099,1 millones se invirtieron para la compra de inmuebles de obra nueva. También se registró una escalada evidente en el importe medio de las operaciones, el cual aumentó en un 19,7% interanual en el caso de las viviendas usadas y en otro 19,8% en el de viviendas nuevas.

Por comunidades autónomas, la autonomía que acaparó mayor inversión de dinero en la compra de residencias por parte de extranjeros fue la Comunidad Valenciana, con un total de 2.177,5 millones de euros. Le siguió Catalunya (1.982, 1 millones) y Andalucía (1.969,9 millones). Por provincias, lideraron el ranking las de Alicante y Málaga, con 1.821,8 y 1.570,7 millones de euros, respectivamente.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *