Los mejores trucos para ganar espacio en cocinas pequeñas

https___blogs-images-forbes-com_sherikoones_files_2019_03_montecito-guest-house-jessica-smith-jrsid-2-1200x957

Si el espacio disponible en tu cocina no es abundante no te preocupes. Cuando se trata de diseñar una cocina pequeña, la creatividad es un elemento esencial. Lo más importante es crear un espacio confortable donde poder estar y hacer las tareas algunas de las tareas diarias del hogar de la mejor forma posible. A continuación, te dejamos algunos consejos sencillos para que puedas inspirarte y lograr una cocina pequeña llena de oportunidades.

Encimera
Es posible que en una cocina pequeña no dispongas de mucho espacio donde preparar y tomarte la comida. Por eso, una encimera y unos asientos altos son la alternativa perfecta, que te evitará incorporar una mesa y varias sillas en un reducido espacio.

Almacena lo necesario
Es habitual encontrar pequeñas cocinas llenas de utensilios y vajillas que nunca usamos. Por ejemplo, no necesitas tener diez tazas en el armario. Basta con tener algunas de tus favoritas al alcance y limpiarlas una vez las hayas usado. Así podrás aprovechar ese espacio para almacenar sabiamente y de forma organizada todo aquello que realmente necesites. De esta forma mantendrás un mayor control de tus provisiones y disfrutarás de alimentos más frescos.

Elegir el color correctamente
Los colores del mobiliario y las paredes de tu cocina también es un aspecto fundamental que debes tener en cuenta y cuidar con sumo detalle. El color blanco y los tonos claros, junto con una buena iluminación, son perfectos para lograr una mayor sensación de amplitud. Siempre puedes agregarle un poco de más energía con distintos utensilios coloridos o añadir algunas plantas que ayudarán a darle más vida y energía a tu cocina pequeña.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *