Los seguros de alquiler en pisos de estudiantes representan un 5% del total

seguros-de-piso

Como venimos contando en anteriores posts, España destaca por ser uno de los destinos preferidos de los estudiantes europeos para cursar aquí parte de sus estudios en el extranjero. Tanto es así que los seguros de alquiler para estudiantes se han multiplicado por dos en el último año, llegando ya a ser el 5% del total de seguros de alquiler comercializados.

Traducido a cifras, esto significa que del total de 325.000 estudiantes que vivirán de alquiler en este curso académico, hasta 16.000 de ellos han firmado un seguro de arrendamiento, según datos de la Asociación para el Fomento del Alquiler (Arrenta). El auge de esta tendencia se explica por la gran seguridad que aporta a los propietarios de los inmuebles el hecho de que el pago de las mensualidades vaya a realizarse mientras facilitan a los estudiantes, que suelen tener necesidad del apoyo económico de sus padres, la posibilidad de tener acceso al piso que deseen, pues basta con que los progenitores den luz verde avalar a sus hijos.

En este sentido, se calcula que más de la mitad del millón y medio de universitarios que reside en estos momentos en nuestro país cambiará de ciudad durante el período de formación que lleve a cabo, siendo el alquiler compartido la opción predilecta por la mayoría.

Si hablamos de las ciudades donde más se da la comercialización de este tipo de seguros de alquiler, evidentemente sobresalen aquellos municipios en los que mayor concentración de universidades hay: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y A Coruña y sus respectivas áreas metropolitanas aglutinan la gran mayoría de seguros de alquiler para estudiantes. Durante los meses de septiembre y octubre, así como en el final de la primavera, son las temporadas de máxima actividad, pues coincide con el inicio del curso y la llegada de la segunda tanda de estudiantes

Arrenta calcula que el crecimiento de los seguros del alquiler para estudiantes se mantendrá o, incluso, aumentará durante los próximos años, pues aún representan un pequeño porcentaje del total de seguros del alquiler comercializados.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *