Los visados de vivienda aumentan más de un 19% en Mallorca

Mallorca

Tras la reciente apertura del nuevo centro de expansión de donpiso para las islas Baleares, ubicado en la Calle Aragón 192, en Palma de Mallorca, ya se disponemos de los datos referentes al número de viviendas visadas en la isla de Mallorca hasta el tercer trimestre del presente año, el cual aumentó en un 19,06% con respecto al año anterior, ofrecidos por el Colegio de Arquitectos de Balears (COAIB).

Pese a que aún quedan lejos los datos registrados en tiempos previos a la crisis económica, el gremio de arquitectos del archipiélago balear corrobora las informaciones que venimos dando desde donpiso sobre la reactivación del mercado inmobiliario en las islas, también en el sector de la construcción. Y es que la proliferación de los proyectos relacionados con la edificación turística, así como de los sectores de la vivienda unifamiliar y plurifamiliar, ya es una realidad.

En este sentido, el informe del Colegio de Arquitectos pone el interrogante en si el presupuesto para la construcción turística va a seguir la misma línea de récord que venía registrando en los últimos años. Además, añade que el presupuesto visado para las viviendas unifamiliares ya es el 75% del nivel de presupuesto total visado en los años previos a la crisis, por lo que estaríamos ante una paulatina recuperación de los precios de la isla. En cuanto a las viviendas plurifamiliares, los presupuestos están todavía lejos de esas cifras, pues se sitúan en un 11% del máximo del 2007.

El gremio subraya que el marco regulatorio puede influir de forma decisiva en el devenir de la edificación, y recuerdan que en estos momentos se están tramitando múltiples leyes que afectan al sector, entre ellas la Ley Turística, la Ley de Vivienda y la Ley del Suelo. En el ámbito insular, también se habrán de tener en cuenta las medidas provisionales y la redacción del nuevo Plan Territorial Insular de Ibiza, o el Plan de Equipamientos Comerciales de Mallorca.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *