El mercado inmobiliario español llama la atención del The Wall Street Journal

vivienda nueva

Que el mercado inmobiliario español vive un momento de máximo dinamismo y un mayor número de oportunidades para compradores y vendedores de activos inmobiliarios es una realidad de la que día a día informamos en estas mismas líneas. No obstante, no es tan habitual que el diario estadounidense The Wall Street Journal centre su mirada en el mercado de la vivienda de nuestro país y afirme que éste se encuentra en un momento en el que ofrece “seguridad” a los inversores casi diez años después de una recesión “larga y profunda”. Así pues, en un artículo titulado ‘En un giro, los inversores buscan seguridad en el mercado inmobiliario español’, el periódico estadounidense subraya la buena tendencia del mercado inmobiliario en España y prevé que se produzca un muy alto nivel en las inversiones inmobiliarias este 2017, siempre y cuando la “fuerte” demanda siga la misma tendencia en el segundo semestre del año.

En este sentido, el artículo recuerda que a pesar de que la rentabilidad de los activos inmobiliarios de todo el mundo ha sido históricamente más baja que la de otro tipo de activos, en estos momentos el rendimiento de la vivienda en nuestro país resulta más atractivo para los inversores que los bonos, por ejemplo. Por otra parte, el crecimiento de la demanda española es muestra de una recuperación económica firme, algo que también viene a confirmar el crecimiento del 3,2 % del Producto Interior Bruto (PIB) español durante el primer trimestre del año en términos interanuales, muy por encima del aumento medio del 1,8% registrado en la zona euro.

Por último, la pieza del prestigioso diario americano señala que el retorno de la confianza en el sector ha sido la clave para desencallar la situación inmobiliaria en España y fomentar que volviera a ser un “foco de inversión para inversores extranjeros”, un cambio de escenario que empezó a notarse a partir del año 2014.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *