El precio del alquiler sube cerca de un 5% en el mes de agosto

7-elementos-a-tener-en-cuenta-a-la-hora-de-renovar-un-contrato-de-alquiler-insertar

Los precios del alquiler de vivienda a cierre del octavo mes del año han crecido un 4,82%, principalmente por unas decisiones legislativas incorrectas y por la incertidumbre e inestabilidad política que vive el país en los últimos años. Son datos que aporta el Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA) que elabora Alquiler Seguro. Así, un contrato que se hubiera firmado en el mes de agosto del año pasado bajo un importe de 700 euros, subiría este mes hasta los 733,74 euros.

Cultivo hombre sosteniendo casa de juguete Foto gratis

El crecimiento de los precios se produce en gran parte por la limitada oferta de viviendas en alquiler, frente a una demanda que se mantiene estable y en aumento, por lo que la renta media de las viviendas en alquiler prosigue una tendencia alcista. Además, es un mercado sensible frente a cualquier pequeña alteración, por lo que la situación política no favorece al sector y esto se produce, no solo a nivel nacional, sino también a nivel europeo. Especialmente en las grandes ciudades se observa un cambio de tendencia respecto a la compraventa de propiedades, donde la oferta es cada vez más reducida ya que la situación no anima a sacar más viviendas al mercado, por eso los precios del alquiler se incrementan.

Resultado de imagen de madrid vivienda

La inestabilidad en España, donde todavía no se ha formado Gobierno y donde todavía existe la posibilidad de volver a pasar por las urnas, esta afectando a la evolución de la economía y del mercado del alquiler. Pese a que la situación en Europa es parecida, la gran diferencia es que la mayoría de los países europeos disponen de miles de viviendas municipales con renta limitada y políticas sociales claras, que ayudan a dar una mayor estabilidad al mercado y a mantener constante la oferta de viviendas en alquiler. Esto se refleja en las cifras ya que en nuestro país la opción mayoritaria sigue siendo la compra, con un 77,1% de los casos, muy por encima de la media de la Eurozona donde se sitúa en el 66,1% aunque el alquiler está ganando terreno de forma constante.

Francia país en el mapa europeo

 

 

 

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *