El precio de la vivienda crece un 0,3% en julio y acumula un crecimiento del 1,6% en 2016

compraventa pisos abril

¿Sabías que el precio de la vivienda sigue creciendo en España? Según los datos ofrecidos por la tasadora Tinsa del mes de julio, el precio de la vivienda (tanto nueva como usada) aumentó un 0,3% respecto al mismo mes de 2015, con lo que continúa la tendencia de estabilización iniciada hace dos años, según el índice Tinsa IMIE. El aumento moderado forma parte de la situación de mejoría general que está experimentando el mercado inmobiliario español en este 2016. No obstante, pese a la tendencia alcista de los precios, el índice acumula un descenso del 41,3% desde los máximos alcanzados en 2007, previos a la crisis económica.

Si nos fijamos en los siete primeros meses de este año, el valor medio de un inmueble ha subido un 1,6% frente a la bajada del 0,5% que se registró durante los siete primeros meses de 2015. Los mayores incrementos interanuales registrados en julio en el precio de la vivienda se dieron en las capitales y grandes ciudades españolas, con un incremento del 1% respecto a julio de 2015. De hecho, en la costa mediterránea y en las áreas metropolitanas los precios subieron un 0,3% en ambos casos, pero en las localidades más pequeñas mostraron una caída en el precio de del 1,4% interanual.

En Baleares y Canarias el repunte interanual del mes de julio alcanzó el 1,7%. En este sentido, el acumulado del año (enero-julio) en las islas es del 4,9%, por delante de las capitales y grandes ciudades y el resto de municipios, con una subida del 1,5% en ambos casos. En la costa mediterránea y las áreas metropolitanas los precios avanzaron un 1,1% y un 0,2%, respectivamente, en los siete primeros meses del año.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *