El precio de la vivienda sigue incrementándose en el mes de enero

plaza-toros

El mercado de la vivienda nueva y de segunda mano en España cerró el mes de enero con nuevos incrementos y registra un incremento interanual del 6,8%. Esta variación es tres décimas superiores a la del mes de diciembre de 2018. Las ciudades que experimentaron las mayores subidas en los precios fueron las capitales y las grandes ciudades, con un crecimiento de media del 9%. Incluso fue mayor la progresión de los costes de la vivienda en las zonas costeras del mediterráneo, con incrementos del 10,1%.

Aunque de una forma más moderada, la variación de las áreas metropolitanas también fue positiva y registró una crecida del 6,8%. Con unas cifras parecidas se encuentran las islas Baleares y las Canarias, con incrementos del 6,6%. Sin embargo, los municipios del interior, con mercados aún no tan saturados, registraron un encarecimiento mucho menor, con un 1,5%. En cuanto a la variación mensual, las áreas metropolitanas registraron un incremento del 2% en comparación con el último mes del año anterior. El incremento mensual fue del 1,6 en el caso de las Baleares y las Canarias, mientras que el resto de las áreas geográficas anotaron unas subidas del 0,8%.

En cuanto a la recuperación nacional de precios desde valores mínimos se alcanza ya un 14,9%, quedando las capitales y grandes ciudades junto con los territorios insulares alrededor del 23%. El aumento acumulado de la costa peninsular mediterránea es del 19,2%, en las áreas metropolitanas fue del 13,1%, mientras que en el resto del territorio el incremento acumulado desde mínimos apenas supera el 5%. En comparación con los máximos antes de la crisis, la caída general es del 34,1% y con cifras generales en las principales ciudades y en municipios del interior. En las áreas metropolitanas y la costa mediterránea la caída ronda un 40%, mientras que en las islas Baleares y las Canarias está por debajo del 20%.

 

 

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *