El precio de las nuevas hipotecas se incrementa un 2%.

amortizacion-hipoteca-612x408

Las nuevas hipotecas que se concedieron en España durante el mes de enero muestran un aumento del tipo de interés al 2,34% TAE. Así, según los datos publicados por el Banco de España, este supone el precio más alto desde el mes de septiembre del año 2016. Esta se trata de la referencia más completa para conocer el coste del crédito para la compra de una vivienda, ya que el TAE (Tasa Anual Equivalente) incluye todos los gastos del producto, al contar con el tipo de interés más las comisiones. En cambio, en el caso de no incluir las comisiones, el tipo de interés de las nuevas operaciones hipotecarias en el mes de enero se situaría en el 2,09%.

Cabe señalar que el precio de las hipotecas en términos TAE, hace referencia al período inicial del crédito hasta que se realiza la primera revisión, y su encarecimiento está muy vinculado al creciente peso que toman las hipotecas fijas y mixtas en la nueva producción. De este modo, en las operaciones de hasta un año, donde el tipo de interés no se revisa hasta pasados los doce meses, el tipo de interés TAE fue del 1,67%. Por otro lado, las operaciones con un plazo inicial de más de 10 años, donde se encuentran las hipotecas a tipo fijo y mixto, el tipo de interés TAE creció hasta el 2,4%.

En cualquier caso, el tipo de interés español es superior al de la media de la zona euro. Así, en el mes de enero las nuevas hipotecas se concedieron a un interés TAE del 2,09%, por debajo del 2,34% de el caso de España. Por otro lado, el tipo de interés TAE de media de la zona euro para las hipotecas a un plazo inicial de hasta 10 años fue de 1,86% y del 1,61% en las de un tipo fijo inicial inferior a un año.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *