¿Qué opinan los portales inmobiliarios sobre la recuperación del sector?

pisos segunda mano barcelona

Agencias y portales son dos de los principales agentes del sector inmobiliario. Lo cierto es que desde donpiso nos vemos ilusionados con una nueva etapa tanto para el sector, como para la agencia. Una etapa en la que el sentido común, la recuperación y el crecimiento deben ir más de la mano que nunca para evitar crisis como la que acabamos de dejar atrás.

Nuestro crecimiento en oficinas nos anima a pensar que sí, pero… ¿qué opinan los portales inmobiliarios al respecto de la recuperación del sector? Cada día son consultados por miles de personas y su opinión también es fundamental. La edición online de El Economista recoge algunos de los principales testimonios de portales que, en general coinciden en valorar el repunte del 13,7% en la compraventa de viviendas que refleja el Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondiente a noviembre como la consolidación del sector.

Por una parte, el jefe de estudios de Idealista, Fernando Encinar, apunta que “la normalización del sector camina con fuerza” y que “los datos confirman que cada vez se venden más viviendas”. Si bien esta recuperación se está produciendo “en dos velocidades”, puesto que es patente en unas regiones de España y no en otras.

Por su parte, el director del Gabinete de Estudios de pisos.com, Manuel Gandarias, apunta que el crecimiento de las compraventas de viviendas “se va consolidando”. Más aún, señala que “la nueva vivienda firmada sobre plano en 2015 no tendrá incidencia en las estadísticas hasta pasados unos 18 meses”.

Beatriz Toribio, responsable de Estudios de fotocasa.es, señala que los datos de compraventas de pisos del mes de noviembre confirman que “el mercado de la vivienda está empezando a entrar en una situación de normalidad”.

“Aún es pronto para hablar de recuperación, ya que aún se vende la tercera parte de los que se vendía hace 10 años. Pero sí es cierto que el sector está mejorando en el sentido de que se está normalizando y esperamos que esta estabilización se consolide en 2016”, concluye Toribio.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *