¿Quién está detrás del auge del sector inmobiliario de lujo?

sector inmobiliario lujo

¿Por qué el lujo siempre escapa de la crisis? Esta es la pregunta que se hacen en Okdiario y en la que abordan como en plena caída de precios inmobiliarios, algunos grandes inversores ya vieron una oportunidad de negocio en este sector cuando se enfoca a un determinado target.

Lo cierto es que no hay escenario recesivo o complejo que se resista al lujo, y hablando de cuestiones relacionadas con los bienes inmobiliarios, parece que esta tendencia no es una excepción, incrementado de forma importante su patrimonio. Tal y como describen desde el portal, son muchas las empresas que han decidido enfocarse hacia el mercado más selecto del alto poder adquisitivo.

Pero… ¿quiénes son los inversores? Durante los últimos años, jeques árabes de Catar o Arabia Saudí han aprovechado el descenso de los precios en el sector inmobiliario en los países más desarrollados para comprar inmuebles a un precio más que razonable. Así pues, por ejemplo, en 2015, el saudí Fawaz Alhokair compró el ático más alto de la misma ciudad de Nueva York por 95 millones de dólares. Concretamente, el piso consta de más de setecientos metros cuadrados y tiene seis habitaciones y siete baños.

En España, quienes han sido más se han prodigado en la compra han sido fortunas procedentes de Catar. Entre sus posesiones, encontramos el 10% del accionariado del Corte Inglés, participaciones en Iberdrola y Colonial y la propiedad de distintos hoteles, como el Renaissance de Barcelona (que adquirieron por 78 millones y medio). También en el sur de Europa, destaca la compra de un barrio entero de negocios en Milán, el Porta Nuova. Se trata de un gran espacio que cuenta con diferentes edificios de negocios y viviendas de lujo.

En cuanto a los artífices nacionales, Okdiario señala al empresario Amancio Ortega, creador de Inditex, quien al margen de su todo poderoso imperio textil, decidió invertir en las principales plazas de todo el mundo y adquirió distintos edificios en las principales ubicaciones de las mejores ciudades europeas y del mundo, como París, Nueva York, Londres, Roma… Por ejemplo, una de sus últimas adquisiciones más comentadas ha sido el edificio Haughwout en pleno Soho de Nueva York.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *