Un rascacielos en Nueva York ‘made in Spain’

rascacielos nueva york

¿Sabías que el skyline neoyorquino contará con un nuevo rascacielos? El dueño es el propietario del grupo inmobiliario Allegra, el empresario riojano Mario Losantos, quien ha adquirido una manzana de 20.000 metros cuadrados en Brooklyn y donde levantará un nuevo edificio, según hemos podido leer en el diario económico Expansión.

El rascacielos se construirá en la zona de Boerum Place y estará compuesto por 100 viviendas (varias de tipo áticos de lujo con vistas sobre Manhattan), espacios comerciales y oficinas. El presupuesto total de este proyecto asciende a los 179 millones de euros (unos 200 millones de dólares), de los 68 millones de euros han ido destinados a la compra del terreno.

Se trata de una operación destacada aunque bien es cierto que Losantos ha realizado hasta la fecha seis inversiones en esta zona de la ciudad, en donde los precios se sitúan de media entre los 14.000 euros el metro cuadrado y los 18.000. En concreto, entre las principales compras del empresario riojano se encuentra el número 316 de Bergen Street donde esta levantando un edificio con 84 apartamentos de lujo, entre otros desarrollos.

Como ya explicáramos hace algunas semanas, la saturación de edificios que vive Manhattan y la llegada masiva de residentes a Nueva York han convertido a Brooklyn en un distrito en auge. Concretamente, la compra de casas por encima de los 800.000 euros (un millón de dólares) se han disparado en zonas como Park Slope o Wikkiambsburg.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *