Reformas para aumentar el valor de venta de tu vivienda

reformas-donpiso
Cuando el propietario de una vivienda decide poner en venta su inmueble, lo hace siempre con el objetivo de obtener la máxima rentabilidad en la operación. Poner a punto la vivienda o hacer algunas reformas que mejoren su calidad e imagen, hará que aumente el interés de los compradores y que estén dispuestos a pagar un mayor precio. Es decir, se trata de acondicionar la casa como una inversión, con objetivo de obtener unos beneficios más elevados en el momento de la venta.

 

Descubre todas las ventajas que te ofrecemos en donpiso

 

En el artículo de hoy te presentamos algunos consejos que harán más sencilla la puesta a punto de tu casa y te ayudarán a obtener el mejor precio de venta en la operación.
 

  • Planificación de la reforma

 

Si ya te has decidido en hacer algunas reformas antes de poner tu piso en venta, deberías saber que la planificación jugará un papel muy importante si quieres lograr el éxito en la operación. Será ideal que prepares un listado de todos aquellos elementos que requieran una atención más prioritaria y tratar de no abarcar más de aquello que puedas llegar a controlar. De este modo, evitarás que los plazos se eternicen o que el precio final de las reformas se desvíe excesivamente de tu presupuesto. Ten siempre un margen de entre el 10 y el 20% para hacer frente a cualquier imprevisto que pueda surgir.
 

  • Búsqueda de un profesional cualificado

 

Un buen método para seleccionar al profesional que más se adapte a tus necesidades sigue siendo el boca-oreja, también puedes optar por hacer una investigación por internet o a la tienda de confianza de toda la vida. Lo importante en este punto es contactar con al menos dos o tres profesionales para así evaluar tanto el presupuesto como los requerimientos de unos y otros.

Por ejemplo, en donpiso no trabajamos con subcontratas y dado el elevado número de compras de materiales para reformas podemos ofrecerte precios muy competitivos con un gran nivel de calidad en la ejecución.

Entre nuestra cartera de servicios puedes encontrar: Rehabilitación de todo tipo de inmueble, interiorismo, mobiliario, diseño, oficina técnica, proyectos de obra nueva, rehabilitación de fachadas, materiales, ejecución de obra, asesoramiento legal y administrativo asociado.
 

servicios donpiso
 

Reformar mi piso con donpiso
 

  •  Presupuesto de la reforma

 

Como hemos señalado al principio del post, será muy importante tener en cuenta el alcance de la reforma para así poder obtener los diferentes presupuestos bajo los mismas características. Es decir, no podremos comparar los presupuestos de una forma objetiva si vamos adaptando las necesidades de la reforma para cada uno de los profesionales.

Un punto que será importante tener muy claro será el nivel de calidad de los materiales que se desean instalar. Por ejemplo, no hace falta saber las características técnicas del tipo de caldera que deseas instalar, pero si el rango de precios de calidad media de los diferentes electrodomésticos.

Sabemos que tú tranquilidad no tiene precio, por lo que en donpiso, cualquiera de nuestros trabajos está garantizado durante un año, de forma que ante cualquier incidencia que pudiera surgir una vez entregada la reforma, aquí estaríamos sin que tú tengas que asumir ningún coste extra garantizando así tus expectativas con el proyecto acordado.
 

  • Revisar los permisos de obra

 

En función del alcance de la reforma se tendrán que tener en cuenta algunos trámites legales, en este caso el profesional seleccionado será el responsable de notificarte los mismos.

Es importante que tengas en cuenta que los compradores lo van a revisar todo y centrarán todo su interés en los pequeños detalles. Por ejemplo, el baño o la cocina son dos espacios que suelen reformarse ya que son espacios muy valorados por quienes se ven viviendo en esa casa. Por eso, remplazar una bañera por un plato de ducha con mampara, puede ser una decisión que logre un cuarto de baño más funcional y espacioso, o renovar los azulejos en una cocina, son trabajos que se hacen de forma rápida y no implican costes desmesurados. Sin embargo, piensa bien las decisiones que tomarás y no hagas aquello que creas que puede desviarse del presupuesto. De este modo lograrás que la venta de tu casa sea todo un éxito.

Si quieres profundizar y conocer todas las facilidades que te ofrece donpiso, haz click en el siguiente enlace y descubre las claves para vender tu piso en las mejores condiciones.
 
Más información para vender tu piso

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *