¿Qué hay que saber antes de firmar una hipoteca?

viernes

A la hora de solicitar una hipoteca, hay unas cuantas cosas que tenemos que conocer. Dado que vamos a adquirir un compromiso durante un largo periodo de tiempo, hay cuestiones que deben estar claras desde el principio para no encontrar imprevistos. Esto es lo que deberías conocer antes de firmar una hipoteca:

La vivienda

Es muy importante conocer la situación legal de la vivienda antes de comprarla. Para ello es recomendable dirigirse al registro de la propiedad para solicitar una nota registral y un documento catastral actualizado. También es fundamental tener claro que uso le vamos a dar a la casa, dado que la hipoteca será diferentes si se trata de una vivienda habitual o una segunda residencia.

La oferta hipotecaria

Vale la pena comparar antes de decidirse por una hipoteca. Para ello conviene analizar detenidamente el porcentaje del valor del inmueble que nos está ofreciendo el banco, las comisiones que nos van a exigir y si hay algún producto asociado que nos vayan a reclamar. En ocasiones, cuanto más atractiva es la hipoteca, más extras nos obligan a contratar. Algunos de los más habituales son los planes de pensiones, tarjetas de crédito o seguros. También es importante saber las comisiones que nos van a cobrar a lo largo de la hipoteca. Comisiones de apertura, de cancelación, de amortización anticipada, de subrogación son algunas de las que deberíamos tener claras.

La cuota y el plazo

El importe para pagar cada mes es clave para poder hacer el calculo de lo qué nos costará cada mes la letra. La economía familiar debe estar equilibrada, sabiendo bien cuales serán los ingresos y los gastos familiares mes a mes, de manera que podamos pagar la hipoteca y a la vez dejar un pequeño remanente para imprevistos.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *