Sector inmobiliario en verano: ¿cómo ha sido?

sectorial-2

Durante el mes de agosto se han estado cerrando varias operaciones del inmobiliario residencial que han estado en stand-by durante todo el año.

En el mes vacacional por excelencia hemos conocido que en junio se formalizaron 48.201 ventas de viviendas. Los precios de la vivienda subieron un 4,9% en julio, según Tinsa. La costa mediterránea y el archipiélago son los lugares donde hubo un crecimiento más evidente.

La patronal APCEspaña solicita al gobierno más de 11.000 millones de euros para garantizar la vivienda de los jóvenes. La entidad ha propuesto al gobierno central un plan para garantizar hasta 11.200 millones para un total de 330.000 viviendas. Este programa se ha implementado en otros países, como el Reino Unido, utilizando el programa “Help to buy”.

En este panorama, el Ayuntamiento de Madrid ha convocado a concurso para una promoción urbanística en la Avenida de San Luis del distrito de Hortaleza. Esta zona aún tiene 3 hectáreas que no se pueden construir ni explotar. Como parte de este proyecto, el Consistorio de Barcelona se adjudicó la construcción de cuatro conjuntos industrializados destinados a vivienda de protección oficial. La inversión total será de 20 millones de euros.

Puedes leer toda la noticia en Brainsre News.

 

 Lee toda la noticia

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *