El stock de hipotecas a tipo fijo continúa al alza

casa-llave-monedas-apiladas-calculadora-bloques-matematicas-mesa-madera_23-2147863938

El stock de hipotecas vinculadas a un tipo de interés fijo ha experimentado un crecimiento del 30% respecto con el mes de junio del año pasado. De este modo, la cuota de las hipotecas de tipo fijo se sitúa en el 14,7%, frente al 85,3% que suponen las hipotecas firmadas de tipo variable, según los datos que ofrece la Asociación Hipotecaria Española (AHE). Puede resultar sorprendente que siga aumentando la contratación de hipotecas a tipo de interés fijo, ya que habitualmente ha sido un producto de menor reclamo y no se daban condiciones para que existiera la oferta que existe en la actualidad.

Clave de la casa en la protección de manos del agente de corredores de seguros del hogar Foto gratis

 

Asimismo, según los datos publicados en el mismo informe por la AHE, a junio de 2019, la cartera hipotecaria de estas entidades, cuyo volumen representa aproximadamente el 86% del total del saldo vivo en el mercado hipotecario, repuntó un 0,2% hasta situarse en los 479.731 millones de euros. Por otro lado, los datos también muestran que la cartera de prestamos hipotecarios residenciales vivos tiene una antigüedad inferior a doce meses, mientras que el 75,4% de los contratos para la adquisición de una vivienda son de un importe que no supera los 100.000 euros. El número de prestamos vivos de la cartera hipotecaria ascendió a 5.750.172 hipotecas, un 0,4% más que en el mismo mes del año pasado; y el importe medio de la cartera registró un leve descenso hasta los 85.943 euros.

Resultado de imagen de vivienda nueva

 

Un 15,1% del total de la cartera viva tiene prevista su amortización, ya sea parcial o completa, dentro de unos 5 años, mientras que hace exactamente un año esta ratio se situaba en el 14,9%. Los datos ofrecidos por la AHE sobre la cartera cartera agregada muestran que cuenta con una antigüedad media ponderada de 8,5 años, que sumada a la vida residual arroja una duración media por préstamo de alrededor de los 26,5 años.

Resultado de imagen de vivienda nueva

 

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *