Vender una casa con ‘okupas’ rebaja el precio del inmueble un 42% de media

vender inmueble

El que avisa… no es traidor. Mantenga su inmueble a salvo de amenazas okupas si no quiere ver rebajado drásticamente su valor.  Lo cierto es que la ocupación ilegal de una vivienda supone un perjuicio muy grave para el propietario del inmueble, tal y como leemos en Expansión. Por una parte no puede disfrutar de su propiedad y, por otra, si se dispone a venderla tiene que rebajar su precio un media del 42%.

Esta rebaja del precio viene motivada, según estimaciones de Idealista, porque el nuevo propietario no podrá disfrutar de la vivienda inmediatamente, es decir, tendrá que echar a los ‘okupas’. Además, no conocerá el estado real en el que se encuentra el inmueble hasta que se produzca el desalojo porque el anterior propietario, casi con seguridad, no tendrá un conocimiento real de como se encuentra el interior de la propiedad.

Por regiones, Extremadura es la comunidad autónoma en la que se ocupan las casas más grandes, tienen una media de 130 m2, seguida de Castilla La Mancha (129 m2), de Galicia (110 m2), La Rioja (108 m2) y de Cantabria y Castilla León (ambas con 107 m2). La media baja sustancialmente cuando se ocupan viviendas en Navarra (85 m2) y Asturias (74 m2). Navarra es de hecho, la comunidad autónoma donde menos caen los precios de las viviendas que están ocupadas, con una media del 28,1%.

Asturias, sin embargo, es la comunidad en la que más se rebaja el precio de venta del inmueble si este se encuentra ocupado, un 65%, seguida de Euskadi con un 53,2% y de Baleares con un 52,2%. Por el contrario, la rebaja es menor en Extremadura (36,6%), Madrid (35,3%).

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *