El Euribor de abril abaratará las hipotecas más de 120 euros al año

precio pisos

Empieza a dejar de sorprendernos… aunque no por ello deja de ser sorprendente. Por tercer mes consecutivo, el índice al que están referenciadas la mayoría de hipotecas en España, ha cerrado abril otra vez en terreno negativo al situarse en tasa mensual en el -0,010%. Esto supone que las hipotecas de 120.000 euros a 20 años y Euribor +1% a las que le toque revisión tendrían una rebaja en su cuota anual de unos 124 euros o algo más de 10 euros al mes.

Conscientes de este inédito escenario, cabe destacar que no son pocos los bancos que han anunciado que están aclarando en las nuevas hipotecas que el deudor nunca puede cobrar por el préstamo por más que el Euribor se hunda en terreno negativo. Precisamente, éste ha sido precisamente uno de los debates que más interés ha suscitado en las desde que el Euribor se encaminó hacia el negativo: ¿la banca acabará pagando o no a los hipotecados?

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, y el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, han descartado esta posibilidad. Por su parte, el analista de XTB Jaime Díez valora la posibilidad de que la subida del crudo provoque un leve repunte en la inflación que debería reflejarse en una contención de la caída del Euribor, que podría haber marcado ya los mínimos de carácter diario para volver al terreno positivo durante este mismo año.

Suposiciones al marge, lo que sí podemos confirmar es que durante los 21 días en los que ha habido actividad bancaria en abril, el índice ha registrado tasas diarias negativas, con algunos repuntes puntuales. En concreto, el Euribor se ha establecido en tasa diaria en el -0,012% a 29 de abril.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *