Barcelona: se vende el centro comercial Diagonal Mar

diagonal mar barcelona

Uno de los centros comerciales más emblemáticos de la ciudad condal y uno de los más grandes de Cataluña se ha puesto en venta. En concreto, tal y como recoge la agencia de noticias Efe, el fondo de inversión inmobiliario Northwood Investors ha puesto a la venta Diagonal Mar de Barcelona.

¿Cuánto puede costar la operación? A priori, parece ser que el complejo comercial estaría a la venta por un precio de entre 300 y 500 millones de euros. Diagonal Mar, situado en el distrito barcelonés del 22@, cuenta con unos 88.000 metros cuadrados, que incluye unos 27.000 metros cuadrados propiedad de Alcampo, y fue inaugurado en 2001. No sabemos si usted dispone de dicha cantidad para realizar tan basta operación, pero es nuestro deber informarle de que ya existe un posible comprador. Se trata de un grupo holandés que también es propietario de los centros de La Maquinista y Glòries.

Aprovechamos la ocasión para recordar que, tal y como destaca Expansión, Northwood Investors tomó en 2014 el control del complejo, que estaba en manos de Avestus Capital Partners, por un precio de unos 150 o 160 millones de euros, con lo que el precio que se pide ahora más que dobla el de hace dos años.

Actualmente, el centro comercial cuenta con una amplia oferta de tiendas, restaurantes, cafeterías y salas de cine, además de una bolera y 4.800 plazas de aparcamiento. Inaugurado en noviembre de 2001, el centro fue diseñado por Jean-Louis Solal y por el arquitecto Robert A.M. Stern. Diagonal Mar está ubicado en un emplazamiento prime situado aproximadamente a cinco kilómetros al noreste del centro de la ciudad, en el distrito 22@ y da empleo a más de 3.000 personas.

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Echa un ojo