El precio medio del alquiler en Barcelona ya roza los 900 euros mensuales

El precio de los alquileres en la ciudad de Barcelona sigue su imparable tendencia ascendente. La mejora de la economía, el alza de la demanda y la irrupción en el mercado de nuevos agentes como son las plataformas de alquiler turístico han empujado al alza el precio medio de los alquileres en la Ciudad Condal hasta casi los 900 euros mensuales. Así lo indican los datos hechos públicos por la Cámara de la Propiedad Urbana, basados en la estadística de fianzas depositadas, unas cifras que coinciden con las que baraja el Instituto Catalán del Suelo de la Generalitat de Catalunya.

En este sentido, resulta sorprende que tan sólo cuatro de los 10 distritos de Barcelona registren un precio medio del alquiler que esté por debajo de los 800 euros mensuales: Sants-Montjuic, Horta-Guinardó, Nou Barris y Sant Andreu. Tanto es así que, a cierre de 2017, el alquiler medio en la ciudad se situó en los 877 euros, casi un 10% más que en 2016. Además, si fijamos el análisis tan sólo en el último trimestre del año, el precio medio del alquiler llegó a los 889,6 euros, un coste inasumible para algunos, especialmente para quienes aspiran a vivir solos. De hecho, en su informe anual la Cámara de la Propiedad Urbana señala que los precios no han dejado de subir desde el año 2013, siendo superiores a los del año 2008, cuando la cifra media se fijó en los 813 al mes. Así, ya son cuatro las subidas consecutivas interanuales.

El análisis por distritos a cierre de 2017 arroja un incremento que va del 6% al 12%, dependiendo de la zona. Así, en términos absolutos, Sarrià-Sant Gervasi (1.227,9 euros/mes), Les Corts (1.052,3 euros/mes) y Eixample (990,7 euros/mes) fueron en los que se registraron precios más altos para el arrendamiento de viviendas. Les siguieron Gràcia (856,4 euros/mes), Sant Martí (842,3 euros/mes), Ciutat Vella (828,8 euros/mes) y Sants-Montjuïc (763,2 euros/mes). Cerraron la lista Horta-Guinardó (706,6 euros/mes), Sant Andreu (705,7 euros/mes) y Nou Barris (625,5 euros/mes).

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *