El precio de la vivienda de segunda mano subió un 0,5% de diciembre a enero hasta los 1.742 €/m2

pisos

El mercado residencial en España avanza mes a mes de forma gradual pero segura. Así lo confirma el último estudio del portal inmobiliario Fotocasa, que indica que en el mes de enero el precio de la vivienda aumentó un 0,5% intermensual respecto al mes de diciembre de 2017. En este sentido, la tendencia al alza muestra escaladas leves pero constantes mes a mes, lo que viene a confirmar la buena salud de la economía en la normalización de los precios de la vivienda usada.

Por otra parte, en comparativa interanual, según el estudio, el precio de la vivienda de segunda mano ha crecido un 5,6% respecto a enero de 2017, un datos significativo que va en la línea de otros estudios sectoriales publicados. De esta manera, ya son 16 los meses consecutivos en los que se han dado crecimientos interanuales. De hecho, en las regiones de más demanda como son la Comunidad de Madrid, Catalunya, Baleares, Canarias o la Comunidad Valenciana, el precio de la vivienda usada ha aumentado en torno a un 10% interanual, “llegando hasta a un 20% en algunos distritos de la ciudades de Madrid y Barcelona”, aseguran los autores del informe.

En términos absolutos, el precio medio de la vivienda de segunda mano en nuestro país registra un descenso acumulado del 40% desde los datos más altos alcanzados en los años previos a la crisis económica. Por comunidades autónomas, aquellas en las que más han caído los precios desde máximos son La Rioja (-55,7%), Navarra (-53,8%), Castilla-La Mancha (-50,9%), Aragón (-50,4%), Murcia (-49,4%), Asturias (-46,9%), la Comunidad Valenciana (-45,5%), Cantabria (-44,4%) y Extremadura (-42%). Por otra parte, el precio medio de la vivienda de segunda mano se ha incrementado en seis de las 17 comunidades autónomas españolas durante el mes de enero. El ranking va encabezado por Canarias (1,8%), seguida de la Comunidad de Madrid (1,4%), la Comunidad Valenciana (1,2%), Baleares (0,9%), Aragón (0,7%) y Catalunya (0,5%).

Entradas relacionadas

Nos enfocamos en los mayores de 65 años que desean vender su segunda vivienda. Uno de los aspectos más relevantes es la tributación que se debe realizar al momento de llevar a cabo esta transacción….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *