El 60% de solicitudes de pisos turísticos en Andalucía vienen de la provincia de Málaga.

pisos turisticos de andalucia

El mercado andaluz es uno de los más dinámicos en su mercado inmobiliario interno tanto por la situación favorable de su economía como por la elevada población de la comunidad. Y, dentro de Andalucía, si hay una provincia que destaca por encima del resto, ésa es la de Málaga. Desde el principio del verano han sido un total de 8.134 los pisos de la provincia los que han iniciado los trámites para darse de alta como pisos turísticos. Una cifra elevada que se suma a la de todos los propietarios de inmuebles que han preferido continuar de forma irregular. Según los datos actualizados por la administración autonómica, son ya más de 2.100 las referencias de viviendas de Málaga que solicitan cada mes ser incluidas en el catálogo, de las que muchas de ellas se concentran en la Costa del Sol.

Si hablamos del cómputo general de la autonomía, más del 60% de los alquileres que han demandado ser legalizados están situados en la provincia malagueña. Este hecho hace que la diferencia con el resto de destinos andaluces sea cada día más evidente. Así, Cádiz es la segunda zona más activa y apenas concentra 1.855 solicitudes desde mayo, menos de una cuarta parte de las enviadas hasta el momento desde Málaga.

En este sentido, y como hemos venido contando en posts anteriores, la provincia de Málaga domina el mercado en el sur, con una tercera parte de las operaciones de compraventa de inmuebles que se produjeron en el año comprendido entre junio de 2015 y junio de 2016. Hasta 25.877 transacciones que dejan clara la fortaleza del comprador extranjero y el interés turístico de la región. Además, Málaga es la ciudad andaluza en la que más se encarecen los precios de la vivienda y el alquiler. En 2015 el precio medio de arrendar una vivienda de 100 metros llegó a los 780 euros mensuales.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *