España fue el cuarto país con más inversión inmobiliaria de Europa en 2016

Inversión inmobiliaria

España está protagonizando una de las recuperaciones inmobiliarias más destacadas de los países pertenecientes a la Unión Europea. En donpiso somos líderes en el sector inmobiliario residencial, pero el sector no residencial, denominado sector terciario, también está registrando un alto nivel de actividad. En este sentido, nuestro país fue el cuarto del continente en inversión inmobiliaria en 2016 con una cifra total de 13.900 millones de euros, sólo por detrás del Reino Unido, que alcanzó los 60.200 millones; Alemania, con un total de 52.500 millones; y Francia con otros 25.700 millones de euros. Son datos de la consultora internacional CBRE.

La cifra total de inversión inmobiliaria a nivel europeo fue de 251.100 millones. Por sectores, el de las oficinas fue el que acaparó más cantidad de dinero en inversión con un total de 108.400 millones. Le siguieron el ‘retail’ (54.000 millones de euros), el industrial (20.600 millones de euros) y el hotelero (20.400 millones). Así, al acabar el año Europa cerró un cuarto trimestre que rompió récords de inversión al llegar a los 86.700 millones de euros, un 4% más que en 2015.

Por otra parte,  según la consultora, la falta actual de producto de calidad fomentará la rehabilitación de espacios a partir de las innovaciones digitales, nuevos métodos de trabajo y la sostenibilidad de los proyectos. Además, se calcula que la rentabilidad en zonas prime baje hasta 30 o 40 puntos básicos en toda Europa occidental, mientras que los alquileres suban entre un 2%-3% y los volúmenes de inversión en Europa lo hagan en un 6%.

Todo el sector parece coincidir en que la inversión en inmuebles comerciales en Europa será alta en 2017, pues la rentabilidad de la inversión en activos bursátiles ha disminuido ostensiblemente, por lo que los inversores buscan operaciones de más seguridad a largo plazo, siendo el de los activos inmobiliarios uno de los sectores beneficiados.

Entradas relacionadas

Las casas de bancos embargadas se han convertido en una opción cada vez más popular para aquellos que buscan adquirir una propiedad a un precio más asequible….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *